Escríbenos +310 8698301

RAPPORT & CONEXIÓN

por Mauricio Parrado | Feb 07, 2022 | Master Coach

Muchas personas se preguntan porque sus relaciones interpersonales fracasan, ¿Por qué no son como quisiera que fueran?… La pregunta realmente no es “¿Por Qué?” la pregunta es: ¿Qué es lo que está evitando que tus relaciones interpersonales sean exitosas? De seguro encontrarás que las respuestas tienen que ver con tu forma de comunicarte.

Recuerda que no debes tener el vocabulario más extenso, la dicción más perfecta, ni mucho menos la gramática impecable, sin duda son elementos fundamentales al momento de comunicar, pero la característica más importante tiene que ver con tu habilidad de conectar, de poder entrar en el mapa mental de esa otra persona con quien te estás comunicando.

Como ya lo sabes el cerebro humano no piensa en palabras piensa en imágenes y Es por ello que la comunicación es 1 de los procesos más complicados que tiene el cerebro humano De hecho la comunicación se reduce a tratar de hacerle ver a la otra persona la imagen que yo tengo en mi mente lo que yo estoy mirando en mi mente lo que yo estoy sintiendo en mi mente y lo que estoy escuchando en mi mente. Cuando te haces un extraordinario comunicador buscas a cualquier costo tratar de hacer muy nítida la imagen en la mente de la otra persona para que para ella pueda ser muy fácil transmitir tela con su lenguaje verbal y no verbal.

VUELVETE UN GRAN COMUNICADOR

En el Rapport encontrarás 3 niveles fundamentales

  • Rapport del cuerpo: este consiste en copiar los gestos y expresiones faciales De Twitter locutor, cuando hablamos de copiar es imitar de una manera respetuosa todos los gestos y expresiones faciales qué hace tu interlocutor.

  • Rapport en el paraleguaje: Este se fundamenta en utilizar el paralenguaje del interlocutor. Debes recordar que cuando hablamos del paralenguaje nos referimos al tono de la voz a la velocidad con que se habla y al volumen en el que se dicen las cosas. básicamente, lo que usa esta técnica es que si alguien te habla en un tono alto tú le hables en el mismo tono, si alguien habla de una manera pausada tú empieces a hablar de una manera pausada.

  • Rapport en las palabras: cada palabra que utilizamos representa una parte de la imagen mental que estamos proyectando, Es por ello que cuando usas las palabras que tu interlocutor está utilizando genera una total confianza y conexión debido a que la persona siente que realmente estás entendiendo y estás viendo la imagen que él o ella está viendo

¡QUIERO APRENDER A COMUNICAR MEJOR!

Conexión

Uno de los libros más enriquecedores de comunicación Fue escrito por John Maxwell y se titula todos comunican pocos conectan, Así énfasis tiene importancia de aprender a conectar más allá de usar las mejores palabras.⁣

Conectar con un ser humano es tener la humildad de respetar su lenguaje. cada 1 de nosotros tenemos un lenguaje único al comunicar este se compone de la parte verbal y no verbal va mucho más allá de las palabras y el idioma.⁣

Un verdadero comunicador es capaz conectar tus emociones con las de él llevándolas a vivir experiencias mentales qué consoliden el mensaje que se quiere transmitir.

CURSO ONLINE

ELEVANDO TU INFLUENCIA

¡Hablemos!